miércoles, 26 de noviembre de 2014

Batido helado de fresa casero y delicioso

Hola galletitas, se que el tiempo no acompaña ,pero no lo puedo evitar....me regalaron la heladera por mi cumpleaños y tube que ponerla en uso..., y si estaba estropeada?...jijiji... Así que os traigo una receta de helado de fresa casero y tambien de batido helado 2x1 no os podéis quejar!!!!  Allá vamos

Ingredientes del helado (800 ml) 

50 g azúcar invertido
4 yemas 
300 ml de nata para montar
100 g de azúcar blanca
30 g de extracto de fresa
300 ml de leche
Colorante rosa

Ponemos a calentar la leche con el azúcar blanca a fuego lento. Calentamos sin que lleguen a hervir. Y retiramos del fuego. Una vez templada añadimos las yemas. Añadir el extracto y el colorante al gusto y mezclamos bien con la leche.
En un  montamos la nata, para que monte rápido es esencial que la nata este muy fría,ayuda a montar más rápidamente. Una vez montada añadimos el azúcar invertido de forma envilvente para no bajar la nata y cristalice por completo.
Mezclamos la nata montada y la mezcla de leche y batimos hasta que integren bien. La reservamos con film en la nevera 3 horas. 
Pasadas las 3 horas ponemos nuestro helado en la heladera ya en marcha. Según el fabricante variará el tiempo del funcionamiento,en mi caso fueron 45 minutos.
Para mayor riqueza dejar reposar 6 horas mínimo en un envase en el congelador.
Y ya tenéis vuestro helado casero.


Una vez tenemos un súper ice-cream de ensueño,ya podemos hacer un batido helado de fresa.

Ingresdientes para batido (4 personas)

1 L de leche semidesnatada 
2 T de azúcar blanca
9 bolas de helado de fresa
Nata para montar
Birutas de colores 


Ponemos el helado,la leche y el azúcar y batimos ligeramente. Vertimos nuestro batido en 4 vasos. Montamos nata para decorar y finalizamos con birutas de colores o de chocolate.

 Bueno hasta aquí nuestro post de hoy con algo fácil y muy rico.
Espero que os haya gustado tanto como ami.
Besos miles galletitas y hasta pronto!!!!!!