jueves, 4 de junio de 2015

Galletas de cacauete

Hola galletitas hoy os traigo un post muy americano .....vale es verdad soy muy yankee yo,todo me gusta los postres americanos me vuelven loca!!!! En esta receta he utilizado la mantequilla de cacauete que esta deliciosa!!! Un majar!! Esta súper receta viene de un libro esencial en mi estantería,postreadicion uno de mis libros favoritos!!!!!! 


Ingredientes:  (20 galletas)

90 g mantequilla fundida
225g mantequilla de cacahuete 
75 g azúcar moreno
90 g azúcar blanca
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
155 g harina
1/2 cucharadita de levadura química 
1/2 cucharadita de bicarbonato 
1/2 cucharadita de sal


Comenzamos!!!!
Batimos la mantequilla fundida,la mantequilla de cacahuete,los dos tipos de azúcar,el huevo y la vainilla, hasta que esté bien integrado.
Tamizamos la harina con la levadura,la sal y el bicarbonato. Lo añadimos poco a poco y amasamos hasta que se integre.
Con mas manos hacemos unas bolitas y las colocamos en papel de honear bien separadas y las aplastamos asi hasta quedarnos sin masa.
Con un pincel enharinar el sello de Eat me cada vez ,he ir marcando las galletas. Seguidamente con un cortapastas redondo cortamos el sobrante .
Congelar las galletas 1 hora.
Precalentar el horno a 180 grados. Hornear hasta q se doren. Mas o menos 15 minutos. Dejar reposar las galletas 10 minutos antes de pasarlas a la rejilla para enfriar por completo.


Espero que os guste tanto como ami que soy el monstruo de las galletas en persona!!!! Adjunto foto de uno de mis tres perros llamado Triki!!!! 🍪🍪🍪 somos unos come galletas sin control!!!

Besis miles y hasta pronto galletitas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario