miércoles, 3 de junio de 2015

Masa Pie

Hola galletitas lo prometido es deuda y aqui os dejo el como se hace una masa Pie perfecta.
La masa pie es una masa de prigeb americana y se preparara para multitud de celebraciones. Esta masa es una especie de masa quebrada y el secreto es tener los ingredientes miy frios y que se ha de ir muy deprisa para elaborarla,pero es muy fácil.

Ingredientes para 2 masa pie!!!
(Se puede congelar hasta 3 meses)

350g harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar 
250g mantequilla muy muy fria en dados 5 cm
75-125 ml de agua helada


Yo utilizo una amasadora.
Introducir todos los ingredientes menos el agua. Mezclar 20 segundos a velocidad 6. Ir vertiendo  75 ml de agua poco a poco hasta que se haga una bola u se despegue de las paredes del bol. Añadir si hace falta mas agua sino no.
Hacer dos discos de masa ,envolver con film transparente y dejar reposar en la nevera 30 minutos. Estirar la masa y ponerla en el molde donde se horneará después. Reporsar en la nevera 10 minutos más.
Precalentar el horno a 190 grados. Poner el molde a hornearte con un papel de hornear encima de la masa y ponerle peso como unos garbanzos,así la masa no coge aire o encoje . Hornear 40 minutos. Tiene que coger un tono dorado la masa. 
Cuando la masa este fría,pasamos un pincel con clara de huevo para sellar la masa y que cuando le pongamos el relleno no se humedezca.


Y hasta aquí el post de la masa pie!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario