viernes, 10 de julio de 2015

Angelfood cake

Hola galletitas el post de hoy es una súper receta llamada Angelfood cake.
El Angelfood es un bizcocho originario de norteamérica,  debido a su esponjosidad ,ligereza y consistencia ,lo llamaron comida de ángeles; si sí lose la repostería americana es un vicio en mi cocina, de hecho este es un bizcocho muy especial para mí, lo aprendí hacer en un curso de repostería americana con Alma Obregón hace pocos días y este cake me enamoro al instante.
El curso se impartió en "El mon dolç de Claudia" ....me encanta realizar cursos allí ,ya que no hay exceso de alumnos, los profesores están pendientes de ti y el lugar es muy bonito, cómodo  y limpio.
Aquí os dejo el enlace de mi  curso ,entrar y podréis reservar plazas para próximos cursos , son alucinantes!!! http://www.elmondolcdeclaudia.com/es/38-julio-2015

Primero hagamos esta receta y luego os cuelgo fotos del curso y un video del delmoldamiento del Angelfood cake!!!

Ingredientes:
 (mi molde es de nordic ware 24 cm, si teneis el de wilton es de 12cm reducir la cantidad)

12 claras de huevo
120 g harina
400 g de azúcar
2 cucharaditas de cremor tártaro
2 cucharaditas de extracto de vainilla (yo use aroma de princesa)
colorante al gusto


Precalentar el horno a 180 * grados
Montar a punto de nieve las claras junto con el crémor tártaro hasta obtener picos blandos.
Poco a poco añadir el azúcar a cucharadas hasta integrar por completo todo el azúcar .
Añadimos el extracto y el colorante ,batimos hasta obtener un merengue brillante y firme, que haga picos duros.
Tamizar encima la harina y la integramos con la espátula con movimientos envolventes.
Repartir la mezcla en el molde ,(NO ENGRASADO) hasta arriba y hornear 40 minutos.
Cuando se dore la parte de arriba ,pincharemos con un palillo que salga limpio y sabremos que esta hecho.
Dejaremos enfriar boca abajo 1 hora antes de desmoldar. Vigilar es muy esponjoso y frágil .

Para decorar yo le tamicé azúcar glasé por encima


  
 
Mi angel food cake !!!



Ahora sí las fotos del curso!!!






Y la foto mas especial para mi ❤️




Bueno yo volveré en Octubre a próximos cursos con Alma , pero prometo contároslo todo y con más videos y fotos!! Es una experiencia única ,además de ser una chica genial y bonita por dentro y por fuera, ella hace que la reposteria sea fácil y te haga feliz !!! Espero cocinar con ella pronto y que su boda con Lucas  sea maravillosa y  que su maraton en Denver supere su marca personal!!!! Ella puede y lo hará estoy convencida es una pequeña Forrest Gump 

Mil besos galletitas y hasta pronto!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario