martes, 14 de julio de 2015

Bundt cake de nocciola blanca y nueces

Hola galletitas el post de hoy trata sobre los Bundt cakes.... que son? como se hacen?
Esta receta es muy fácil y es una receta propia de mi colección personal, que espero que mis hijos futuros la sigan el día de mañana y vosotros también !!!
Los Bundts son un clásico de la repostería , hechos con moldes redondos con un tubo central y bonitas formas en los laterales. Hay muchas marcas de fabricación de estos moldes pero la mas conocida y la que mas me gusta, es Nordic ware . Son originarios de América cuando un grupo de mujeres judías que se pusieron en contacto con el señor de Nordic ware ,este fabricaba menaje de cocina y le pidieron que les creara un molde para ellas, con el fin de usarlo para hacer un bizcocho típico alemán en forma de montaña, con una nueva versión de este sin usar molde de porcelana y sin ser tan pesado .
Fue entonces cuando se crearon estos moldes, pero no hasta 10 años después cuando en un libro de repostería americana les dio su fama y éxito . Publicaron en dicho libro ,Good Housekeeping Cook Book una receta de bundt y causo tal revuelo, que todas las mujeres quisieron moldes Nordic ware. Yo personalmente voy añadir que estos moldes son un poco caros pero son una genialidad ,son una buenísima inversión y son un éxito garantizado yo tengo dos pero espero seguir ampliando mi colección, los compre en www.marialunarillos.com ,así que dicho esto manos a la obra chicos!

Ingredientes:

150 g harina
150 g azúcar
160 g nocciola blanca
 (la nocciola blanca es una crema de chocolate con avellana ,tipo el relleno del famoso kínder bueno ,pero la podéis sustituir por chocolate blanco  normal)
50 ml buttermilk
(yo lo hago casero con leche y una cucharada de zumo de limón y dejando reposar 10 minutos)
60 g de nueces picadas
50 g de mantequilla sin sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura en polvo


Precalentar el horno  175 grados. Engrasar muy bien el molde . Yo uso spray desmoldante , sino también se puede hacer con aceite y un pincel para asegurarnos de que este bien repartido.
Trituramos las nueces y las mezclamos con 50 g de azúcar. Mezclamos las nueces con azúcar , con harina ,levadura y el bicarbonato . Reservamos
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras y le añadimos el esto de azúcar ,100 g restantes ;hasta conseguir un merengue firme y brillante.
En caso de usar chocolate blanco lo derretimos al baño maria con la mantequilla, si usamos nocciola blanca es tan sencillo como solo derretir la mantequilla.
Batimos las yemas con la buttermilk ,la mantequilla y la nocciola o en su defecto chocolate blanco. Batimos hasta que este bien integrado.
Mezclaremos el bol de harina con la mezcla de buttermilk de manera  que se integren todos los ingredientes.
Por ultimo le añadimos el merengue de forma envolvente y suave sin bajar las claras ,para que se integre todo perfectamente.
Agregar la masa al molde de forma uniforme por el mismo sitio. Es decir ,hay que dejar caer la masa en e mismo lugar y que ella sola vaya encontrando el camino por las hendiduras del molde. Una vez esta en el molde la masa alisar la parte superior de la masa ,ya que será la base del bizcocho.
Le daremos un par de golpecitos al molde encima de un trapo para no romper nada....y proteger la encimera y así evitar burbujas de aire en la cocción  .
Horneamos 50 minutos. Pincharemos para saber si esta totalmente horneado al sacar un palillo limpio.
Después del horneado lo pasamos a la rejilla y dejamos enfriar solamente 10 minutos y entonces desmoldamos!!!! Impotante no sobrepasar los 10 minutos ya que si se desmolda antes se rompe y si pasamos de tiempo se humedece y también se rompe!! Así que solamente 10 minutos y le damos la vuelta y desmoldamos!!! yo uso mi reloj de cocina sino me despisto....
Le damos la vuelta... y tachan!!! un bundt cake precioso!!! lo dejaremos acabar de enfriar en la rejilla otros 10 minutos!!!








Espero que os guste mucho tanto como a mi familia y a mí.

No dudéis en comentar,escribirme, sugerencias,dudas lo que necesitéis!!!! Aquí estoy !!!! 

Mil besitos y hasta pronto!!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario