viernes, 17 de julio de 2015

Lemon pie !!!!!!!

hola galletitas el post de hoy es una receta infalible en mi casa........ si tengo que convencer o bien conseguir algo....los distraigo con este postre.....(suele ser cuando he de ir a Ikea y quiero que mi chico me lleve ....sabe que suelen ser 3 horas dando vueltas por menaje de cocina..jijijiji)

Ya se que ,,,otro post de repostería americana???... lose lose...pero es que me alucina !!!!

Ingredientes:

1 masa pie (receta en post anteriores)
4 yemas de huevo
40  g de maicena
125 ml de zumo de limón (3 limones aprox.)
200 ml aguas
pizca de sal
40 g mantequilla
1 ralladura de limón
----------------------------
merengue italiano:
150 g azúcar
50 g agua
4 claras de huevo (120 ml aprox.)
pizca de sal
1/4 de cucharadita de cremor tártaro


Preparar en un molde de 23 cm redondo una masa pie y hornearla totalmente. Reservar.
En un bol mezclar el azúcar ,maicena, la ralladura de limón y añadir un pelín de agua ,hasta hacer una pasta.
En un cazo calentar el resto de agua con el zumo de limón . Incorporar la pasta de azúcar .
Sin dejar de remover la mezcla hasta que hierva .
Dejarla hervir unos minutos y retirarla del fuego.
Esperamos unos minutos y le añadimos las yemas y la mantequilla y removemos sin fin hasta que se integre muy bien.
Devolvemos la mezcla al fuego y la cocinamos unos minutos hasta que este bien espesa.
Repartimos la crema caliente por la masa pie horneada y la dejaremos enfriar en la nevera mínimo  horas. Poner film para no crear una costra en la crema.
Una ves este fría nuestra tarta la decoramos con merengue italiano. Con el soplete quemamos las puntas del merengue. Y servir!!!!

Para hacer el merengue italiano, ya explicado en post anteriores.... lo repetiré...

En un cazo calentamos a fuego bajo el azúcar y el agua , lo llevaremos a 115 *grados de ebullición (llamado punto bola)
Mientras se hace el jarabe, batiremos las claras con una pizca de sal y media cucharadita de cremor tártaro (estabilizante de claras) hasta obtener picos blandos .
Una vez tengamos las claras montadas y el jarabe en un punto ,lo añadiremos al bol sin dejar de batir de forma muy lenta sin tocar las varillas . De forma que caiga por la pared del bol.
Batiremos hasta que el bol este frio ,aproximadamente unos 5 minutos. Veréis que se volverá brillante y firme.






Esta soy yo con el merengue.... Me vuelve loca

Hasta aquí el post de hoy!!! Espero que os guste!! Cualquier duda, sugerencias,... Escribirme!!! 

Gracias y mil besitos galletitas!!! 

Cristina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario