jueves, 30 de julio de 2015

Panna cotta

Hola galletitas!!!! El post de hoy trata sobre un postre delicioso típico de Italia, la famosa panna cotta. Es un postre muy humilde, fácil y delicioso. Es un dulce a base de nata cocida dulce. Es muy sencilla ya lo veréis. Es ideal para ocasiones si viene familiares a cenar a casa y no tienes ningún postre preparado o no tienes tiempo de ir a comprar . Decidí hacer este postre por mi chico, ya que el otro día fuimos a cenar a un italiano unas pizza y de postre pedí panna cotta y el señorito al probar este dulce me dijo que quería que se lo hiciera en casa...así que ya me veis 
Os escribo a toda prisa, esta tarde me marcho rumbo a mi querida Francia de fin de semana y voy celoz preparando maletas con mi chico. Me hace mucha ilusión volver a Tolusse a ver a su familia , es un sitio maravilloso y con una repostería de ensueño. Cada vez que voy vuelvo con una caja enorme llena de macarons !!!! 
Bueno que me lio.... Vamos a por esta receta,fácil,bonita y elegante!!!

Ingredientes:

200 ml nata liquida para montar 
300 ml leche
1 cucharada de vainilla
2 cucharadas de azúcar 
5 hojas de gelatina neutra


Empezamos poniendo al fuego un cazo con todos los ingredientes menos la gelatina. En un bol a parte ponemos a hidratar en agua muy fria las hojas de gelatina.
Cuando la mezcla de nata este caliente ain llegar a hervir la retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina. 
Removemos bien para que se disuelvan y repartimos la mezcla en los moldes deseados . Refrigerar durante 4 horas para que coja consistencia y listo!!!!

Yo hice una gelatina de fresa el día anterior y le añadí encima la crema de nata cocida y volví a refrijerar.
Para  decorar le puse nata montada y sirope de fresa .


Espero que os guste!!!

Me voy a Francia!!! Nos vemos a la vuelta con mas recetas y con mi vuelta a la vida laboral!!! 
Mil besos galletitas y hasta pronto!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario