miércoles, 12 de agosto de 2015

Bundt cake de frambuesas

Hola galletitas , he vuelto de mis vacaciones.... Y vuelvo renovada con más recetas!!!! La verdad que mis vacaciones han sido geniales junto a mis perritos y gatitos haciendo deporte y saliendo a pasear!
Hoy la receta es sobre un bundt cake de frambuesas frescas.
Como ya sabéis en post anteriores los Bundts son aquellos deliciosos cakes ,que se hacen en los maravillosos moldes de aluminio con agujerito en el centro ,de esta manera el calor se distribuye de forma uniforme por todo el molde. Ya sabéis que su marca mas conocida es, Nordic Ware, fabricados en USA. No son baratos, pero vale la pena hacerse con uno de estos moldes, de verdad es una gran inversión. Yo los compro en Maria Lunarillos
Y luego os recomiendo pasaros por este blog maravilloso especial de bundts de mis queridos I love Bundt cakes

Ingredientes:

200g azúcar 
300g harina
2 cucharaditas de vinagre de manzana
250ml leche
1 cucharadita extracto vainilla
4 huevos
2 cucharaditas de levadura
185 g mantequilla 
Pizca de sal
160g frambuesas 

Primero engrasar bien el molde , yo uso spray desmoldante y precalentar el horno a 180 grados. Si no teneis spray es tan fácil como untar con un pincel mantequilla derretida o aceite por todas las endiduras del molde.
Preparamos la buttermilk casera, yo aqui en España no venden , pero si vosotros encontrais sustituit los 250 ml de leche y el vinagre por buttermilk . La buttermilk hace que tenga mucha esponjosidad.
Mezclamos la leche con las cucharaditas de vinagre de manzana y dejamos reposar 10 minutos, veréis que se corta la leche pero es normal, es así.
Si las frambuesas son congeladas es importante que esten descongeladas para hacer el bundt, si son frescas mucho mejor , pero si no también sera delicosa la receta! Con 5 minutos antes que las tengais estarán completamente a temperatura.
Batimos la mantequilla y le añadimos el azúcar. Una vez esta bien integrado le añadimos los huevos de uno en uno. (Yo los bato ligeramente antes) Una vez están los huevos integrados añadimos el extracto de vainilla.
En un bol tamizamos la levadura con la harina y la sal.
De forma alterna ir agregando la harina y la leche, hasta que este todo bien integrado. Batir 2 minutos.
Ahora pondremos la mitad de la masa en el molde y a la otra mitad de masa le añadimos las frambuesas , así evitaremos qué caigan al fondo. Acabamos de repartir la masa por el molde y horneamos.
Horneamos 45-50 minutos, dependera de vuestro horno. Mejor hornear sobre la rejilla del horno, pero si lo hacéis sobre la bandeja tampoco pasa nada pero tardará un poco más en hornearse. 
Comprovaremos con un palillo de brocheta que está completamente horneado y lo dejaremos enfriar hacia abajo emcima de la rejilla 10-15 minutos antes de desmoldar.
SOBRETODO NO DESMOLDAR ANTES!!!
Es muy importante no desmoldar en caliente sino se romperá .
Una vez pasen los 15 minutos desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
Yo para decorar use azúcar glase y unas franbuesas.

Si queréis verme haciendo esta receta aqui os dejo la videoreceta en mi canal yotube!!!! Si me veis y os gusta dar un like!!! 😘😘😘😘👍🏻 














Y esta soy yo en vacaciones 
Comiendo con amigas

 Siendo atacada por Terminator

 
 
En toulouse con mi chico

 De investigaciones por Francia en sus pastelerías!!! 

Ya os iré contando espero que os guste la receta!!! 
Mil besos galletitas y hasta pronto!!

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario