miércoles, 16 de septiembre de 2015

flan de leche condensada

hola galletitas, hoy el post es especialmente dulce ,  uno de mis ingredientes muy dulce y favoritos es la leche condensada.
La leche condensada es de mis cosas favoritas de este mundo ,de niña lo comía constantemente... iba a la nevera y lo zampaba a cucharadas o incluso antes de irme a dormir me echaba un chorrito de leche condensada en mi vasito de leche calentita..... mmmm sencillamente deliciosa!!!
Pues hoy el post va sobre este maravilloso producto, haremos flan casero de leche condensada!!!

Ingredientes:

480g leche
450g leche condensada
6 huevos
caramelo liquido


Precalentamos el horno a 180 grados con la bandeja del horno preparada al baño maria , quiere decir que la bandeja ha de estar con agua , así pondremos nuestros moldes flaneras encima de la bandeja con agua y que cubra la mitad de los moldes en el horneado.

Batimos la leche y la leche condensada.
En otro bol aparte batimos los huevos hasta que empiecen a espumar, cuando estén empezando a espumar lo iremos añadiendo a la mezcla anterior de leche.
Una vez este todo bien integrado verter sobre las flaneras previamente rellenas con caramelo.
Taparlos con papel de aluminio y colocarlos sobre la bandeja de agua caliente y hornear al baño maria.
Horneamos durante 40 minutos hasta que los flanes hayan cuajado. Dejar enfriar antes de desmoldar.


Espero que os gusten estos flanes tanto como a mi.

mil besos y hasta pronto galletitas!!!!

cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario