jueves, 10 de marzo de 2016

tarta mouse de fresa y brownie, concurso Fresas de Europa!!

Hola mis queridas galletitas ,se que he estado un poco alejada de mi blog.... pero es que entre la navidad ,fiestas, y demás no he tenido ni un solo momento para nada...


bueno como no podía ser de otra manera hoy traigo una joya ...... una receta de mouse fria de fresas ,ya que estamos en la temporada de fresas..



Mi infalible tarta mouse de fresa y brownie!!!!!!
Esta bellisima receta participa en el concurso que organiza "Fresas de Europa"
que espero que me toque el segundo premio..... no quiero influir...pero..... cruzo los dedos!!!!!!
porfins porfins porfins!!!!!!!! desearme mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!
www.fresasdeeuropa.com

Mi molde es un molde de chessecake desmontable de 22


Ingredientes para la base de Brownie:

115g mantequilla sin sal
150g azúcar blanco
6og azúcar moreno
3 huevos
120g harina
140g chocolate negro
2 cucharaditas de cacao en polvo sin azùcar


Precalentar el horno a 180 grados. Derretir la mantequilla y el chocolate en un cazo al fuego.
Una vez derretido sacar del fuego y añadir los dos tipos de azúcar.
Integrar los huevos de uno en uno.
Tamizar la harina con el cacao e ir añadiendo a la masa poco a poco hasta que se integre.
Hornear en el molde engrasado previamente unos 35 minutos.
Dejamos enfriar encima de una rejilla.

Ingredientes mouse fresa:

350g fresas
200g azúcar blanco
500g queso crema
500 ml nata para montar
20 g gelatina en polvo
1 cucharadita de vainilla en pasta


Hidratar la gelatina en agua muy fría.
Lava y pela las fresas. Triturar las fresas hasta hacer un puré y añadir azúcar y la vainilla.
Poner el puré y la gelatina en un cazo a fuego lento, hasta que disuelva la gelatina. No ha de llegar a hervir .
Coger el puré y dejarlo reposar.
Montar la nata.
Añadir el queso al puré de fresas. Una vez esta bien integrado ir añadiendo la nata montada con movimientos envolventes.

Añadir la crema sobre el brownie y dejar reposar en la nevera mínimo 2 horas!!!



Desmoldar y comer!!!!


Espero que os guste tanto como a mi




Mil besos y hasta pronto galletitas

Pd: espero no tardar tanto en escribir, lo prometo !!!!!!


Kisses

No hay comentarios:

Publicar un comentario