sábado, 27 de febrero de 2016

Grisinis de queso

hola mis queridas galletitas os tengo un poco olvidados la verdad... pero a verdad es que entre hacer cursos ,mi viaje a Madrid , mi gatito Garfield malito,...he estado liadísima

hace un par de semanas estuve en Madrid..... fui hacer un curso "especial Sant Valentín " en Alma´s cupcakes ,el taller de Alma Obregón y luego estuve de turista por la ciudad ....y aprovechando mi estancia me fuí a comer a Yakitoro by Chicote... en fin no os entretengo y os dejo con la receta de esta estupenda idea para merendar o almorzar y son la mar de sencillos de hacer e ideales para realizar con peques.


ingredientes: (receta de Alma Obregón e Ibán Yarza)
Libro hacemos pan 

300g harina panificable
180g agua
15 g aceite de oliva
6 g sal
6 g levadura de panadería fresca (2g de la seca)
Queso Emental al gusto


Colocamos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos.
Dejamos reposar la masa 10 minutos y después la colocamos en un bol cubierto con film a piel.
Dejar fermentar 1 hora o hasta que doble su volumen
Extendemos la masa y con cada trocito hacemos una barrita.
hacemos barritas finitas y largas.
os dará para hacer 30 - 40 barritas aproximadamente.
cuanto mas finitas mejor luego en el horno crecen
Colocamos en un paño humedecido y lo extendemos en la mesa.
pasamos cada barrita por encima para que se humedezca y luego la rebozamos con queso.
con este paño húmedo conseguimos que el queso se pegue
Esto lo realizaremos con cada uno de nuestras barritas
Las colocamos sobre la bandeja del horno y horneamos a 200*C durante 20 minutos.


Otras opciones son cubrirlos en vez de queso con semillas de amapola, semillas de girasol,,tomate seco, albahaca, o cubrirlos una vez fríos con chocolate negro y sal Maldon o chocolate blanco y confetis comestibles.


A mi querida compañera Olga son su perdición y se comió de una sentada todos para merendar!!! le encantan los palitos con queso como dice ella y claro para sobornarla los grisinis van genial!!


espero que os encanten tanto como a Olga !!!


mil besos galletitas y hasta pronto!!!

Os dejo fotos de mis cursos y de mi viaje relámpago a Madrid

Añadir que me encanta ir a Madrid solo para ver a Alma y que allí me siento como en mi casa¡ su madre "rantoncito " es un amor y su padre es estupendo....por no hablar de Lucas que es un príncipe Encantador y Leadville un perrito achuchable !!!!!!  Volveré pronto !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario