viernes, 20 de mayo de 2016

Pantera Rosa

Hola mis queridas galletitas!!!!!
Disculpar la tardanza de este post, pero he estado muy constipada y en cama .... era un moco andante!!!
(pobre de mí) y no tenía apetito ni ganas de hornear... pero todo pasó y aquí estoy de nuevo!!!
Y con una receta espectacular !!! dí sí a la Sístalgia !!!!
Pantera rosa!!!!! Es un bizcochito muy esponjoso relleno de una crema deliciosa bañado en chocolate.... para los que conocéis estos bollos famosos de la marca Bimbo sabéis de lo que hablo..... son amor en estado puro!!!! Son los favoritos desde siempre de mi padre y de mi pareja. Recuerdo de niña que mi padre siempre los compraba y los ponía en la nevera porque le gustaba bien fresquito. Y mi chico Jesús le encanta los domingo comerse un par de estos bollos para merendar mientras yo como chuches viendo Juego de Tronos.
No me entretengo más ,así que decidí darles el gusto y hacerlos de forma casera que además es super divertido de prepararlos.
Allá vamos!!!

Ingredientes:
- 4 huevos L
- 150 g azúcar
- 50 g harina de trigo
- 50 g harina de maíz
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 pellizco de sal

Relleno:

60 ml leche
5 g harina
65 g mantequilla blanda
1/4 cucharadita de vainilla
50 g azúcar

Cobertura:

chocolate tipo "candy melts" rojo
(lo uso rojo porque siempre bajan de tono y queda rosa, ya lo veréis)


Precalentar el horno a 160 ºC sólo calor abajo.
Separamos las yemas de las claras y montamos la claras a punto de nieve con una pizca de sal.Reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen (3 minutos aprox.)
Tamizamos las harinas juntas. Incorporamos la mitad de la harina a las yemas, mezclando con una espátula. Le añadimos las claras a esta mezcla con la espátula con movimientos envolventes. Añadimos el resto de la harina y vainilla.
Engrasamos muy bien el molde con spray,
(yo use un molde especial de Wilton,sinó podeís hacer esta receta en unos molde individuales perfectamente)   y rellenamos las cavidades 2/3 partes.
Horneamos 13 minutos.Solo calor abajo!!
Después encendemos calor arriba y abajo, horneamos  5 minutos más.Igual temperatura.
No abrir la puerta del horno hasta después del tiempo de cocción .
Dejamos 5 minutos más dentro del horno con la puerta abierta pero apagado.
Luego dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Para el relleno , mezclamos la harina con la leche hasta que no queden grumos y este bien disuelta.
Calentemos la mezcla a fuego lento removiendo sin parar 5 minutos. Tendremos una especie de bechamel. Dejamos templar.
Batimos la mantequilla hasta que doble su volumen y blanquee .
Añadimos a la mantequilla el azúcar .
Incorporamos la vainilla. Una vez tenemos la buttercream lista le añadimos la crema poco a poco a cucharaditas hasta que se integre perfectamente.
Rellenamos una jeringa de repostería con esta crema y vamos rellenando nuestros bizcochos.

Por ultimo calentamos en  el microondas el chocolate vigilando que no se queme (yo lo pongo a velocidad media y en intervalos de 10 segundos , removiendo el chocolate )

Cubrimos los bizcochos con el chocolate y si queréis podéis poner virutas de colores, confetti comestible por encima mientras el chocolate esté caliente , dejamos enfriar el chocolate.

Espero que os guste .





   
Este es mi molde


Dudas y comentarios escribirme que me encanta!!!!!!!!!


Mil besos y abrazos


Cristina



No hay comentarios:

Publicar un comentario