jueves, 1 de septiembre de 2016

Cookies Veganas

Hola mis queridísimas galletitas!!!!!

Que tal vuestras vacaciones? Habeis descansado? Yo me fui a la mítica ciudad de Las Vegas!!! Fue un viaje inolvidable ya que allí realicé uno de mis mayores sueños ... Casarme!!! Sí si casarme!!! Y fue muy romántico y bonito!!! Pasamos una calor horrible!! Casi me desmayé en el Gran Cañon! Ya os iré contanto mi viaje... Y las muchas recetas que descubrí en Las Vegas y que iré recreando en el blog! Ahora vamos a por la receta de hoy; os traigo un post muy ecológico, unas cookies veganas!
Estas cookies son ideales, una merienda ideal para la vuelta al trabajo o la vuelta al cole.... Son 100% libres de producto animal! No llevan ni huevos, ni mantequilla, ni leche!!!
Bueno no me voy a enredar más, vamos con la receta!


Ingredientes para 12 galletas

80ml aceite de girasol 
120g azúcar moreno 
3 cucharadas de leche de coco
1 cucharada de sirope de coco (es similar al sirope de agave, lo podéis encontrar en tiendas ecológicas)
1 cucharadita de maicena
1/4 de cucharada de bicarbonato sódico 
150 g harina integral 
80 g copos de avena
50 g nueces picadas
50 g pasas
30 g chips de chocolate negro
30 g de coco rayado

Glaseado:

50 g azúcar extrafino
2 cucharadas de nata vegetal


Precalentar el horno a 180*C grados.
Preparar una bandeja con papel de horno.
Batir el aceite con el sirope de coco, azucar y leche.
Incorporar la harina que previamente estaba tamizada con el bicarbonato y la maicena.
Añadimos por último el resto de ingredientes.
Amasamos con ayuda de las manos hasta lograr una masa homogénea.
Cogemos porciones de masa más o menos del mismo grosor y le damos forma de bola.
Las colocamos encima de las bandejas separadas entre ellas.
Las aplastamos con la palma de la mano.
Estas galletas no se expanden
Hornear 11-13 minutos aproximadamente o hasta que se doren los bordes. Dependerá del tamaño que hagáis!!!
Dejamos enfriar por completo.

Preparamos el glaseado.
Mezclamos la nata con el azúcar extrafino. Y pincelamos por encima de nuestras galletas!!!

Y listas para merendar!!!


Son unas galletas deliciosas!! Ya me diréis!!!

Aqui os dejo fotos del paso a paso y del resultado!!! 


Paso 1

Paso2

Paso 3

Paso 4

Y a disfrutar 

Aquí os dejo las fotos de mi boda ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️





Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto!!!!

Mil besos!!!!



Cristina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario